Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Precios mayoristas sin cambios en noviembre


El miércoles 11 de diciembre, el Departamento de Trabajo informó sobre los precios al consumidor de Estados Unidos para noviembre.
El miércoles 11 de diciembre, el Departamento de Trabajo informó sobre los precios al consumidor de Estados Unidos para noviembre.

A raíz de la desaceleración del aumento de los costos de energía, los precios mayoristas en Estados Unidos no cambiaron en noviembre.

Impulsado por un aumento en los costos de energía, el índice de precios al productor -que mide las presiones inflacionarias antes de llegar al consumidor-, siguió a un aumento considerable del 0,4% en octubre, según informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Los costos de energía en noviembre aumentaron 0,6% luego de un salto mucho mayor de 2,8% en octubre. Los costos de los alimentos aumentaron 1,1%, el segundo mes de aumentos considerables, con el aumento de noviembre liderado por un salto de 80,5% en los precios de los huevos, el mayor aumento en más de cuatro años.

La inflación mayorista, que excluye los costos volátiles de energía y alimentos, en realidad cayó un 0,2% en noviembre. Durante el año pasado, los precios mayoristas aumentaron 1,1% mientras que los precios básicos aumentaron 1,3%, dos ganancias modestas que indican que la inflación sigue bajo control.

La Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia tres veces este año; esto debido a la baja inflación y para mitigar los efectos de una desaceleración económica mundial para el país, además de la guerra comercial del presidente Donald Trump con China.

La FED dejó sin cambios su principal tasa de interés el miércoles e indicó que espera mantener las tasas en nivel bajo y sin movimientos el próximo año.

Según otro informe del gobierno, se registró un aumento de 49.000 estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo, el mayor aumento de una semana en más de dos años.

Incluso, con el aumento de una semana en las solicitudes de desempleo, el mercado laboral se considera saludable, con una caída del desempleo en noviembre a un mínimo de 50 años del 3,5%.

Con información de AP.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG