Enlaces para accesibilidad

Pompeo: EE.UU. ayudaría a economía de C.del Norte si abandona armas nucleares


La ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha (izq.) y el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo llegan a una conferencia de prensa en el Departamento de Estado. Mayo 11, 2018.

El secretario de Estado Mike Pompeo dice que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a Corea del Norte con su economía si el Norte se deshace de sus armas nucleares.

Pompeo ofreció una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, un día después de regresar de Pyongyang con tres detenidos estadounidenses liberados por Corea del Norte.

El jefe de la diplomacia estadounidense dice que el objetivo de las conversaciones con Corea del Norte es la desnuclearización completa y verificable de la península coreana.

Señaló que tuvo conversaciones "buenas" y "sustanciosas" con el líder Kim Jong Un durante su visita.

Kang puntualizó que debe haber una coordinación "hermética" entre Corea del Sur y Estados Unidos antes de la próxima reunión del presidente Donald Trump con Kim.

Trump agradece a Singapur

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump agradeció al primer ministro de Singapur por aceptar organizar su próxima cumbre con Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte.

La Casa Blanca informó que el presidente habló el viernes por teléfono con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y le agradeció su disposición para ser el anfitrión de la reunión del 12 de junio.

Los dos líderes también discutieron cuestiones de seguridad regional y reafirmaron la asociación de sus países.

En una declaración por separado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur dijo que el país tiene el honor de ser el anfitrión del "histórico y trascendental evento" y que hará todo lo posible para facilitar "una reunión fluida y exitosa".

El primer ministro también invitó a Trump a regresar a Singapur en noviembre para una visita de estado. Trump dijo que lo intentaría.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG