Enlaces para accesibilidad

Trump: El recorte de impuestos beneficiará a la clase trabajadora


En un escenario adornado de Navidad, el presidente Donald Trump habló en St. Charles, Missouri, sobre la reforma de impuestos que prepara el Partido Republicano en el Congreso. Nov. 29, 2017.

El presidente Trump promocionó el plan de impuestos del Partido Republicano durante un discurso en St. Charles, Missouri, el jueves por la tarde.

"Hoy he vuelto a este estado increíble para pasar una tarde con sus asombrosos ciudadanos", dijo Trump, recordando los inicios de su "gira de impuestos" en Missouri.

El presidente elogió a la Cámara de Representantes por la aprobación de su proyecto de ley de revisión tributaria y prometió que la versión del Senado, que se espera sea sometida a votación esta semana, será popular entre el pueblo estadounidense.

"Recortes masivos de impuestos y reformas", dijo Trump.

"Les diré esto de una manera no fanfarrona: nunca ha habido un presidente de diez meses que haya logrado lo que hemos logrado", dijo.

El presidente promocionó a "Main Street" como "el corazón de nuestra economía" y prometió que el plan de impuestos del Partido Republicano traería de vuelta dinero a las ciudades pequeñas y proporcionaría reducciones de impuestos para las familias estadounidenses, así como para las pequeñas empresas.

"En este momento, el código fiscal de Estados Unidos es un desastre total disfuncional", dijo.

"Esto no es bueno para mí", dijo de las reformas. Señaló que los recortes planeados no son buenos para él ni para algunos "amigos muy ricos". Agregó que el actual código tributario está "plagado de lagunas".

Insistió en que el plan impositivo republicano no lo beneficiaría y que sus contadores "deben volverse locos" con el resultado. " Pero soy el presidente. No me importa. Ya no me importa", dijo Trump.

"Vamos a asegurarnos de que reciba más de su dinero duramente ganado", ofreció, también prometiendo flexibilidad de preferencia de trabajo sin citar un plan específico.

El presidente prometió que su plan beneficiaría a la clase trabajadora, llamándolos "la gente con la que crecí". Afirmó que la clase media obtendría los beneficios del plan de impuestos.

"Bajo nuestro plan, las familias de clase media no solo verán bajar sus impuestos, sino que también verán que sus ingresos aumentan en un promedio de $ 4,000", dijo Trump, indicando que la legislación fiscal propuesta será "el mayor recorte de impuestos en la historia de nuestro país, más grande que Reagan", citando los esfuerzos de reforma tributaria del ex presidente Ronald Reagan.

Señaló que bajo el actual plan de impuestos republicano, las parejas casadas no recibirán impuestos sobre sus primeros $ 24,000 ganados y también prometió aumentar el crédito tributario por los hijos.

Dijo que el plan fiscal reduciría la tasa del impuesto corporativo del 35 por ciento al 20 por ciento, lo que generaría ingresos del exterior.

"Estados Unidos volverá a ganar como nunca antes. Un voto para recortar impuestos es un voto para poner a los Estados Unidos en primer lugar nuevamente", dijo más tarde.

"Vamos a seguir ganando, ganando, ganando y ganando", dijo el presidente, etiquetando el plan impositivo del Partido Republicano como "el modelo estadounidense" y "el modelo Trump".

El presidente bromeó sobre el líder norcoreano Kim Jong Un, llamándolo "pequeño hombre cohetes", un apodo con el que ha llamado antes al líder del régimen de Pyongyang.

"Es un cachorro enfermo", dijo Trump.

Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) en el Mar del Este el martes, marcando su tercera prueba de un ICBM y su primer lanzamiento de misiles en diez semanas.

Sobre la relación de EE.UU. con otras naciones, dijo: "Vamos a arreglar el comercio, porque el comercio es injusto".

Aseguró que los países a los que Estados Unidos brinda asistencia de defensa tendrían que comenzar a contribuir más para mantener esos fondos. Y dijo que esos países saben que están "saliéndose con la suya".

Dijo también que después de los recortes de impuestos, su administración abordaría la asistencia médica, la reforma de la asistencia social y el desarrollo de infraestructura.

Agregó que los beneficiarios de la asistencia social están en mejores condiciones que las personas que están trabajando muy duro sin recibir ayuda del gobierno.

Trump citó el éxito económico y el crecimiento del mercado bursátil bajo su administración, y agregó que los huracanes devastadores en Texas, Florida y Puerto Rico obstaculizaron el crecimiento.

"La votación de esta semana puede ser el comienzo del próximo gran capítulo para el trabajador estadounidense", dijo, y luego criticó a la senadora demócrata por Missouri, Claire McCaskill, por ser "débil" en el crimen, el ejército y la inmigración ilegal.

"Pero aparte de eso, está muy bien", dijo sarcásticamente, haciendo reir a la audiencia.

Trump también criticó a los grandes almacenes y a las personas que no dicen explícitamente "Feliz Navidad" y optan por un deseo de temporada más neutral.

"Ya no ves 'Feliz Navidad'. Con Trump como tu presidente, vamos a celebrar 'Feliz Navidad' otra vez y se hará con un gran y hermoso recorte de impuestos. Gracias a todos, Dios los bendiga", concluyó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG