Enlaces para accesibilidad

Obama apoya a 81 candidatos demócratas en 13 estados


El ex presidente de EE.UU. Barack Obama, pronuncia un discurso en Sudáfrica, el martes 17 de julio de 2018. Obama anunció su apoyo a candidatos demócratas en las elecciones de medio término en noviembre.

El ex presidente Barack Obama está haciendo efectiva su promesa de aprovechar su capital político con vistas a las elecciones intermedias de noviembre.

El miércoles anunció su apoyo a 81 candidatos demócratas en 13 estados del país, con énfasis en los que son jóvenes y de diversidad étnica.

En un comunicado que publicó en redes sociales, Obama dijo que respalda públicamente a aspirantes a gobernador, senadores federales y legisladores estatales. "Hoy me enorgullece respaldar una variedad tan amplia e impresionante de candidatos Demócratas: líderes tan diversos, patrióticos y de gran corazón como el Estados Unidos al que representan:", escribe junto a una lista de los aspirantes a diferentes cargos.

Los candidatos incluyen nombres conocidos y políticos en ascenso. Entre otros, mencionó su respaldo a los candidatos demócratas al gobierno de California, Gavin Newsom, y a Stacey Abrams, para Georgia. También a Deirdre DeJear, candidata demócrata a secretaria del Estado de Iowa, la primera afroestadounidense que aspira a ese cargo.

En otro mensaje, el ex presidente dice: "Estoy seguro de que juntos fortalecerán este país que amamos mediante la restauración de oportunidades, la reparación de nuestras alianzas y nuestra posición en el mundo, y la defensa de nuestro compromiso fundamental con la justicia, la equidad, la responsabilidad y el estado de derecho. Pero primero, necesitan nuestros votos".

La postura de Obama sigue al compromiso de la ex primera dama Michelle Obama de ser parte de la dirección del grupo apartidista y sin fines de lucro When We All Vote que impulsa el registro de nuevos electores.

El lunes, el ex presidente y su vicepresidente Joe Biden se reunieron en Washington y visitaron una popular pastelería en Georgetown, un elegante vecindario cercano a la Casa Blanca, donde causaron un revuelo entre los clientes y los peatones que querían tomarles fotos y video.

El Dog Tag Bakery Dog Tag Bakery, según su portal en internet, está dedicado a "empoderar a los veteranos dispacitados en el servicio, así como a esposas de militares y personas que cuidan de militares". Es un negocio sin fines de lucro que se usa como una escuela para enseñar administración de empresas a los militares discapacitados, esposas y guardianes de militares para que aprendan mediante la práctica real con miras a que establezcan sus propios negocios pequeños, dijo a CBS News, Meghan Ogilvie, la administradora.

Ogilvie publicó un video agradeciendo la visita de Obama y Biden.

Obama y Biden se reúnen en DC
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

El martes, la pastelería publicó más fotos de la visita con un mensaje más largo, diciendo que todavía estaban emocionados y destacaron que el presidente habló con los becarios del negocio e incluso se tomó fotos con uno de ellos que le expresó su interés por convertirse en un instructor de yoga. Describieron el almuerzo de los visitantes y detallaron el trabajo que realiza el negocio para ayudar a los militares.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG