Enlaces para accesibilidad

Jurado de Menéndez continuará deliberaciones el martes

  • Voz de América - Redacción

El senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, ha negado todo acuerdo de soborno con un donante.

Los jurados en el juicio por soborno del senador estadounidense Bob Menéndez enviaron una nota al juez diciendo que "no pueden llegar a un veredicto unánime sobre ninguno de los cargos''.

El juez excusó a los jurados por el día y les dijo que regresen el martes para continuar deliberando.

La fiscalía instó el lunes al juez a enviar a los miembros del jurado a continuar las deliberaciones. El juez había dicho que sentía que era apropiado.

Los fiscales dicen que el senador demócrata recibió regalos de un rico donante de Florida entre 2006 y 2013 a cambio de influencia política.

El donante también está bajo juicio. Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, y el donante han negado todo acuerdo de soborno y dicen que los regalos, incluidos los vuelos en el jet privado del donante y una estadía en un hotel de lujo en París, fueron una consecuencia de su larga amistad.

El mensaje del jurado se conoció después que un miembro alterno del panel reemplazó a una jurado quien se le permitió dejar el proceso para una vacación pre-programada.

Ese jurado dijo a periodistas el jueves pasado que ella hubiera votado por el sobreseimiento, aunque esperaba que el juicio terminara sin acuerdo sobre veredicto.

El senador Menéndez dijo a periodistas al salir de la corte que espera que "después que terminen (las deliberaciones)..., los que sigan creyendo en mi inocencia hagan peso y que al final del día ningún jurado será presionado a tomar una decisión".

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG