Enlaces para accesibilidad

Invitados a discurso sobre Estado de la Unión destacan políticas de Trump


El presidente Donald Trump se reunió con sus invitados al discurso sobre el Estado de la Unión en la Casa Blanca. En esta foto lo acompaña su invitado Preston Sharp junto a su familia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siguiendo una larga tradición presidencial en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes, invitando a personas que representan las políticas más importantes para él.

Quince invitados se sentarán junto a la primera dama Melania Trump en la galería de la Cámara de Representantes cuando Trump pronuncie su primer discurso sobre el Estado de la Unión un año después de haber asumido la presidencia.

Melania Trump, que no se presenta en público desde el 27 de enero, cuando su oficina anunció que no acompañaría al presidente Donald Trump al Foro Económico Mundial en Davos, tuiteó este martes sobre los invitados que la acompañarán al discurso en el Congreso.

"Me acompañará esta noche un honorable grupo de estadounidenses. Sentados conmigo estarán héroes que han servido a nuestra nación en tiempos de necesidad, familias que han sufrido a manos del mal y ciudadanos que han abrazado el sueño americano", dice el mensaje de la Primera Dama en Twitter.

Sus invitados incluyen a Corey Adams, un soldador de Ohio que la Casa Blanca dice que planea usar el dinero ahorrado con el paquete de recortes fiscales del presidente para ayudar a financiar la educación de sus dos hijas.

Sus empleadores también estarán allí, Steve Staub y Sandy Keplinger, hermanos fundadores de una empresa manufacturera que dicen que pudieron hacer crecer su negocio y entregar a sus empleados un bono vacacional más grande debido a la reforma de impuestos.

Dos parejas, Elizabeth Alvarado y Robert Mickens, junto con Evelyn Rodríguez y Freddy Cuevas, ambos padres de niñas asesinadas por pandilleros de la MS-13, también son huéspedes, destacando los esfuerzos de Trump para mantener fuera del país a los inmigrantes ilegales que cometen crímenes horribles.

Otro invitado es C.J. Martínez, un agente especial de supervisión de la unidad de investigaciones de seguridad nacional de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, cuyo trabajo condujo al arresto de más de 100 miembros de la pandilla MS-13.

Los Trump también invitaron a Ryan Holets, un agente de policía de Nuevo México que adoptó un bebé de padres adictos a los opiáceos, un problema importante de drogas en los Estados Unidos.

Los invitados militares

Invitados vinculados al ejército de EE.UU. Incluyen a Matthew Bradford, un veterano de la Infantería de Marina que pisó un artefacto explosivo improvisado en Irak en 2007, que le costó las dos piernas y la vista. Fue el primer ciego, doble amputado en volver a alistarse en los Marines.

Otro invitado es el sargento del ejército, Justin Peck, que ayudó a un miembro del equipo herido en noviembre por un artefacto explosivo improvisado y le salvó la vida. Preston Sharp, creador del desafío Flag and Flower, estará allí. Su grupo honra a los veteranos fallecidos en los cementerios militares colocando una bandera estadounidense y un clavel rojo en sus tumbas.

Desastres naturales

Trump y su esposa también invitaron a tres personas que jugaron papeles clave en sus comunidades el año pasado para hacer frente a los desastres naturales sin precedentes en EE.UU.

Voluntarios de la Armada Cajun en Chokoloskee Island, Florida, luego del huracánIrma. Sept. 12, 2017.
Voluntarios de la Armada Cajun en Chokoloskee Island, Florida, luego del huracánIrma. Sept. 12, 2017.

Jon Bridgers fue el fundador de la Armada de Cajun, un grupo sin fines de lucro que lideró los esfuerzos de rescate en el sur del país, especialmente durante las inundaciones en Houston que resultaron del huracán Harvey.

David Dahlberg es un técnico de prevención de incendios que salvó a 62 personas, incluidos niños y miembros del personal, cuando estalló un incendio forestal en el sur de California. Ashlee Leppert es una técnica de electrónica de aviación de la Guardia Costera que participó en los esfuerzos de rescate durante una serie de huracanes.

A pesar de que Trump invitó a estos huéspedes para destacar su legislación tributaria y temas importantes importantes para su fortuna política, ya se está concentrando en su esfuerzo de reelección para 2020. Su campaña está transmitiendo en vivo su dirección y prometió a cualquiera que esté dispuesto a donar al menos $ 35 que su nombre aparecerá en pantalla como donante mientras Trump está hablando.

Algunos legisladores republicanos también han invitado a personas que apoyan las políticas de Trump.

Invitados de los demócratas

Entretanto, numerosos legisladores demócratas dieron boletos para el discurso a invitados que se oponen a Trump.

Varios demócratas han invitado a inmigrantes indocumentados que hace años fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos por sus padres. Su derecho a permanecer en los Estados Unidos o ser devueltos a sus países de origen está en el centro de negociaciones polémicas entre los legisladores y la Casa Blanca después de que Trump el año pasado finalizó un programa que los protege contra la deportación y dio al Congreso hasta el 5 de marzo para resolver el tema.

La congresista demócrata Debbie Dingell de Michigan, llevará como invitada a Cindy García, cuyo esposo, Jorge García, fue deportado recientemente a México por la administración Trump después de vivir en los Estados Unidos durante 30 años.

El congresista estadounidense Joe Kennedy III en la ceremonia por el centenario del nacimiento de su tío abuelo, el presidente John F. Kennedy, fuera del hogar donde nació el ex mandatario nació, en Brookline, Massachusetts.
El congresista estadounidense Joe Kennedy III en la ceremonia por el centenario del nacimiento de su tío abuelo, el presidente John F. Kennedy, fuera del hogar donde nació el ex mandatario nació, en Brookline, Massachusetts.

El congresista Joe Kennedy de Massachusetts, que pronunciará el discurso de réplica demócrata después de que Trump termine el suyo, invitó a una soldado transgénero, Patricia King, con el objeto de poner la atención en el plan de Trump para prohibir que las personas transgénero sirvan en el ejército.

La senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York invitó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, crítica aguda de la respuesta de la administración Trump a la devastación de Puerto Rico por el huracán María, la isla caribeña que es territorio de EE.UU.

La senadora demócrata de Nevada Catherine Cortéz Masto, llevará como invitada a Flor de Maria Campos, una salvadoreña amparada por el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS). La señora Campos trabaja con su esposo, también salvadoreño y beneficiado del TPS en las Vegas. La pareja tiene dos hijas que son ciudadanas estadounidenses.

El 8 de enero de 2018, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que eliminaría la designación de TPS para aproximadamente 200,000 residentes de El Salvador.

La senadora Cortez copatrocinó la Ley de Ambiente Seguro de los Países Bajo Represión y en Emergencia (SECURE), que crearía una avenida hacia la residencia permanente para los beneficiarios de TPS calificados. La Ley SECURE garantizaría que los destinatarios de TPS trabajadores y respetuosos de la ley tengan la oportunidad de permanecer en EE.UU. sin riesgo de que sus vidas sean destruidas por la revocación de su protección de TPS.

Lea también: Dreamers estarán presentes en discurso sobre Estado de la Unión.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG