Enlaces para accesibilidad

EEUU: Líderes religiosos piden reducir esfuerzos para limitar refugiados


Dirigentes evangélicos pidieron al presidente Donald Trump "que EE.UU. pueda seguir siendo un faro de esperanza para quienes huyen de la persecución".

Más de 500 líderes y pastores cristianos evangélicos en Estados Unidos pidieron el jueves al presidente Donald Trump que reduzca su esfuerzo por limitar el número de refugiados que está permitiendo ingresar al país.

Los líderes y pastores forman parte de World Relief, una organización humanitaria cristiana global. Ellos expresaron su preocupación por la fuerte reducción en el número de refugiados que ingresa a Estados Unidos. Dicen que el número disminuyó de casi 97,000 en 2016 a aproximadamente 33,000 el año pasado.

Trump ha limitado el número de refugiados que Estados Unidos ha aceptado como parte de su esfuerzo para impedir que terroristas potenciales entren a la nación.

En una carta a Trump y miembros del Congreso, los líderes religiosos dijeron: "Estamos preocupados por la dramática reducción en la llegada de refugiados a Estados Unidos", diciendo que este año podría caer al nivel más bajo desde que se inició el programa de reasentamiento de refugiados. en 1980.

Señalaron que la reducción estaba ocurriendo "en un momento en el que hay más refugiados en el mundo que nunca en la historia. Nuestra oración es que Estados Unidos continúe siendo un faro de esperanza para aquellos que huyen de la persecución".

Los líderes evangélicos, que en general han apoyado la presidencia de Trump, reconocieron que "vivimos en un mundo peligroso y afirmamos el papel crucial del gobierno para protegernos de daños y establecer los términos sobre admisiones de refugiados. Sin embargo, la compasión y la seguridad pueden coexistir, como lo han hecho durante décadas. Si bien estamos ansiosos por recibir a los cristianos perseguidos, también damos la bienvenida a musulmanes vulnerables y personas de otras religiones o que no pertenecen a ninguna fe en absoluto ".

Añadieron que la orden de Trump de limitar el número de refugiados que ingresan a EE.UU., está "robando a las familias la esperanza y el futuro".

Los líderes religiosos también pidieron protección contra la deportación para jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos hace años por sus padres.

Trump ha pedido que se permita que 1,8 millones de estos inmigrantes permanezcan en EE.UU. después de que puso fin a un programa iniciado por el ex presidente Barack Obama para protegerlos de la deportación a sus países de origen. A cambio, Trump quiere que el Congreso financie la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México para frustrar la migración ilegal y busca poner fin a otros programas que han permitido que cientos de miles de ciudadanos extranjeros se trasladen legalmente a EE.UU.

Se espera que el Congreso pronto debata los cambios en la política de inmigración, pero no está claro qué podría ser adoptado o qué legislación Trump podría estar dispuesto a aceptar.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG