Enlaces para accesibilidad

Fiscales piden retirar acuerdo de arresto domiciliario a Manafort


Paul Manafort, ex jefe de la campaña electoral del presidente Donald Trump, quien enfrenta cargos por delitos financieros relacionados con su asesoría política en Ucrania está bajo arresto domiciliario mientras trabaja en un acuerdo de fianza con el gobierno de EE.UU.

WASHINGTON, 4 dic (Reuters) - El fiscal especial que investiga la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, acusó el lunes a Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente Donald Trump de trabajar con un colega ruso para redactar un artículo de opinión sobre su trabajo de consultoría política para Ucrania.

En documentos judiciales, un fiscal que trabaja con el equipo del fiscal especial Robert Mueller dijo que Manafort estaba trabajando en el artículo tan recientemente como el 30 de noviembre.

De haberse publicado la nota, los fiscales dicen que Manafort habría violado una orden judicial del 8 de noviembre que le instruía a no discutir su caso públicamente.

El colega ruso que estaba trabajando con Manafort en el artículo para supuestamente para dar forma a la opinión pública sobre el trabajo del asesor político para un partido ucraniano, tiene vínculos con agencias de inteligencia rusas, según el escrito ante la corte que no nombra al ruso.

Manafort nunca publicó el artículo de opinión, después de que los fiscales alertaron a sus abogados, indica el documento judicial.

Debido a las acciones de Manafort, los fiscales pidieron al juez rechazar la solicitud interpuesta por el acusado para modificar sus condiciones de fianza.

Manafort ha propuesto pagar $ 11,65 millones a cambio de que le levanten el arresto domiciliario y el brazalete de control electrónico que debe llevar en un tobillo.

"Incluso si el artículo de opinión escrito con la ayuda de la otra persona fuera totalmente exacto, justo y equilibrado, sería una violación a la orden hecha por esta corte el 8 de noviembre, si hubiera sido publicado ", escribió el fiscal
Andrew Weissmann.

Un portavoz de Manafort no respondió de inmediato a la noticia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG