Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca anuncia nominado para Embajador en Argentina


El juez Edward C. Prado, es juez del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Quinto Circuito.

La Casa Blanca anunció que Edward C. Prado de Texas, ha sido nominado para ser Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos en la República Argentina.

Un comunicado oficial indica que el juez Prado, de 70 años, es un distinguido jurista federal que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años, de los cuales los primeros 19, trabajó como juez de distrito para el Distrito Oeste de Texas, y los últimos 14 se desempeñó como juez en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Quinto Circuito.

Prado fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de Estados Unidos, indica la Casa Blanca.

Antes de convertirse en juez, fue Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas. Durante su ejercicio de ese cargo fue designado para servir en el Comité Asesor del Fiscal General. También se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público federal y asistente del fiscal del distrito estatal.

Adicionalmente, indica el comunicado de la Casa Blanca, el juez Prado sirvió en las reservas del ejército de los Estados Unidos de 1972 a 1987, retirándose como capitán.

El nominado a Embajador de EE.UU. en Argentina es graduado de la Universidad de Texas en Austin, y habla español fluido.

Su nominación debe ser aprobada por el Senado federal, algo que está descontado ya que el partido republicano tiene mayoría en esa cámara.

Prado reemplazaría a Noah Mamet, quien fue embajador de Estados Unidos en Argentina durante el gobierno de Barack Obama.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG