Enlaces para accesibilidad

EEUU: Cámara Baja y Senado aprueban proyecto de gasto temporal


La Cámara de Representantes también aprobó, por votación de 251-169, un paquete de ayuda de 81.000 millones de dólares para las víctimas de los huracanes en Texas, Florida, Puerto Rico y otras partes del Caribe, así como en los cinco estados afectados por los incendios forestales.

El Congreso dirigido por los republicanos aprobó el jueves un proyecto de ley de gastos temporales para evitar el cierre del gobierno, haciendo lo mínimo posible antes de las fiestas de fin de año y dejando para el próximo año las disputas sobre inmigración, atención médica y el presupuesto.

La medida fue aprobada el jueves por la Cámara de Representantes en una votación de 231-188 sobre la oposición demócrata y luego en el Senado, 66-32, donde los demócratas de los estados mayormente republicanos aportaron muchos de los votos fundamentales. Se espera que el presidente Donald Trump firme la medida este viernes.

La legislación provisional evitaría que el gobierno cerrara a la medianoche del viernes, luego de atravesar un tortuoso camino en el que ha encontrado la resistencia de los más ardientes aliados republicanos del ejército, así como la oposición de los demócratas que exigieron, pero les fue negado, el voto para otorgar a a los inmigrantes traídos ilegalmente al país siendo niños una oportunidad para convertirse los ciudadanos.

La medida permite a los republicanos que controlan Washington saborear plenamente su victoria de esta semana al aprobar el paquete impositivo de $ 1,5 billones de dólares, a pesar de dejar pendiente toda una lista de trabajo pediente para el nuevo año.

El Congreso regresará en enero enfrentando enormes desafíos en materia de inmigración, el presupuesto federal, la atención médica y la seguridad nacional, junto con la legislación para aumentar la autoridad del gobierno para pedir dinero prestado.

Cada uno de esos temas sin duda pondrá a prueba la unidad que ahora disfrutan los republicanos.

"Entre más cosas se pospongan para enero, es desafortunado porque tendremos que volver a hacer esto", dijo el senador republicano John Thune, de Dakota del Sur. "Pero en algún momento tendremos que tomar decisiones difíciles".

La Cámara de Representantes también aprobó, por votación de 251-169, un paquete de ayuda de 81.000 millones de dólares para las víctimas de los huracanes en Texas, Florida, Puerto Rico y otras partes del Caribe, así como en los cinco estados afectados por los incendios forestales. Pero es poco probable que el Senado se sume, ya que tanto los republicanos como los demócratas quieren cambios.

Si no se hubiera aprobado el proyecto de gasto temporal, el gobierno federal hubiera quedado paralizado el viernes a medianoche.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG