Enlaces para accesibilidad

Médico paquistaní candidato a vicegobernador de California


Asif Mahmood, el médico paquistaní que lanzó su candidatura como demócrata para la vicegobernación de California.
Asif Mahmood, el médico paquistaní que lanzó su candidatura como demócrata para la vicegobernación de California.

Un médico paquistaní anunció el miércoles su candidatura para vicegobernador de California. Asif Mahmood, basará su esfuerzo en la promesa de salvar Obamacare, proveer educación gratuita en las universidades comunitarias del estado y luchar contra lo que llama "el odio de Donald Trump".

"Soy un orgulloso musulmán y amo a Estados Unidos", dijo Mahmood en conferencia de prensa frente al edificio de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), de Los Angeles.

"El presidente Trump sigue atacando a la gente como yo: inmigrantes, gente de color y musulmanes", señaló. "Yo le digo que está equivocado. Es hora de luchar contra el odio. California debe ser el líder de la resistencia contra Trump y voy a luchar contra él a cada paso", prometió.

Masood, un especialista en pulmones, dice que vino a Estados Unidos porque quería que su familia viviera en un lugar "que celebra la diversidad y la tolerancia".

El candidato demócrata, que nació en un pequeño pueblo rural de Paquistán, se mudó a Kentucky en los años noventa para terminar sus estudios de medicina. Se trasladó al sur de California en el 2000 y vive cerca de Los Angeles con su esposa y tres hijos adolescentes.

Su reto es construir una coalición estatal, potencialmente anclada a los derechos civiles, y comienza con pocas ventajas: es candidato por primera vez, es desconocido y los musulmanes conforman un pequeño porcentaje de la población de California.

El actual vicegobernador Gavin Newsom, no puede buscar un tercer mandato y ha lanzado su candidatura para gobernador.

XS
SM
MD
LG