Enlaces para accesibilidad

Aumenta pobreza en EE.UU.


Un desamparado sin hogar pide dinero en la calle.
Un desamparado sin hogar pide dinero en la calle.

En 42 estados creció la cantidad de niños en el seno de familias con ingresos inferiores a los 22.300 dólares al año.

Como resultado de la crisis económica declarada hace cuatro años en EE.UU. en 46 estados y en la capital del país, Washington DC, se elevó el número de personas que viven en condiciones de pobreza.

Las autoridades estadounidenses clasifican a una familia de cuatro personas como pobre si sus ingresos anuales son inferiores a los $22.314 dólares.

Según una comisión económica bipartidista del Congreso, el número de los que viven en la pobreza en EE.UU. aumentó en tres millones 300 mil, en tanto que los estados del sur del país siguen teniendo la tasa más alta (16,9 por ciento).

Los dos estados con mayor cantidad de pobres son Florida, en el sur, y Nevada, en el oeste, en tanto que la cantidad de niños viviendo en la pobreza aumentó en 42 estados y en la capital, donde se registró un incremento de más de cinco puntos porcentuales.

Florida al igual que Nevada sufrió fuertemente el estallido de la llamada burbuja inmobiliaria, que fue el detonante visible de la crisis, y los ingresos de los floridanos cayeron 12 por ciento desde 2007.

Un informe del Censo reveló previamente que el ingreso promedio de las familias en el sur de Florida decreció al menos en $7.000 dólares anuales. La media salarial de los hogares es de $49.879 dólares en el condado de Palm Beach, de $48,063 en Broward, y de sólo $40.219 en Miami-Dade.

Durante los peores años de la crisis, la tasa de desempleo en Nevada subió más del triple hasta 14,6 por ciento, según datos del Departamento del Trabajo, y ese estado también experimentó una caída en los ingresos de 11,9 por ciento, entre 2007 y 2010.

El único estado del país que no sufrió los embates de la recesión fue Dakota del Norte, con gran riqueza de materias primas, con la menor tasa de desempleo de la nación, y donde por excepción los ingresos aumentaron 5,9 por ciento en los últimos tres años.

.

XS
SM
MD
LG