Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Millones se pierden por embotellamientos


Las demoras en las carreteras consumen mucho del presupuesto de la familia promedio, a excepción de los gastos del alquiler o de la hipoteca.
Las demoras en las carreteras consumen mucho del presupuesto de la familia promedio, a excepción de los gastos del alquiler o de la hipoteca.

Unos $100.020 millones de dólares en se pierden anualmente en tiempo y gasolina por embotellamientos de tráfico en EE.UU..

Un estudio reciente reveló que los estadounidenses pasan 5.000 millones y medio de horas atrapados en el tráfico cada año, lo que le cuesta a la población $100.020 millones de dólares en tiempo y gasolina desperdiciados.

Las cifras fueron reveladas por el presidente Barack Obama durante una visita al centro federal de investigación de carreteras Tuner-Fairbank, en las afueras de Washington D.C., el 15 de julio.

Obama añadió que las demoras en las carreteras consumen mucho del presupuesto de la familia promedio, a excepción de los gastos del alquiler o de la hipoteca.

El presidente señaló que las infraestructuras de transporte de primera línea atraen empleos de primera clase, y que en este momento "nuestras inversiones en transporte están rezagadas respecto al resto del mundo".

"Sabemos que una economía empresarial del siglo XXI abrirá negocios dondequiera que se encuentren las mejores autopistas, puentes, trenes e internet veloces, y los aeropuertos y redes eléctricas de vanguardia", añadió.

La visita de Obama al centro de investigaciones es parte de su iniciativa para motivar al Congreso a que apruebe fondos para infraestructura y medios de transporte, entre ellos automóviles inteligentes con los que se prevendrían choques y se ahorraría gasolina.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG