Enlaces para accesibilidad

Pete Buttigieg recaudó cerca de 24.7 millones de dólares para su campaña


El candidato presidencial demócrata, Pete Buttigieg, saluda a los partidarios durante un evento de campaña.

Los representantes de Pete Buttigieg dijeron que éste recaudó más de 24.7 millones de dólares en los últimos tres meses y ahora tiene un personal de campaña de 500 personas en todo el país, una muestra de fortaleza financiera y de organización en las primarias presidenciales.

Por medio de un comunicado de prensa el gerente de campaña Mike Schmuhl, explicó que había recibido más de 2 millones de dólares en contribuciones de más de 733 mil personas y que había recaudado 76 millones de dólares desde que lanzó su candidatura para presidente. Lo anterior es una hazaña notable para el exalcalde de South Bend, Indiana.

Buttigieg dejó el cargo de alcalde este miércoles cuando su sucesor fue juramentado y a quien le deseó muchos éxitos a través de su cuenta de Twitter.

Buttigieg ha sido criticado por mantener grandes recaudaciones de fondos con donantes ricos que, hasta hace poco, mantenía en privado. Pero en el anuncio de recaudación de fondos, la campaña de Buttigieg promocionó que su contribución promedio fue de aproximadamente 38 dólares. Y los grandes recaudadores de fondos han dado sus frutos: el recorrido del cuarto trimestre de 2019 de Buttigieg está muy por encima de los 19.2 millonesde dólares que recaudó durante el tercer trimestre del año.

Según Associated Press, Schmuhl también promocionó el hecho de que han abierto 65 oficinas de campo en los cuatro estados principales para las primarias, incluyendo 35 en Iowa, el primer estado donde los demócratas dan a conocer su principal preferencia, el próximo mes.

Buttigieg ha estado nominado entre los tres principales candidatos en Iowa, aunque todavía las encuestas lo ubican en el medio de las preferencias y enfrenta preguntas persistentes sobre su capacidad para ampliar su apoyo más allá de los votantes blancos.

(Con información de AP).

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG