Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: perdón por fotos afganas


Jeremy Morlock es uno de los cinco soldados acusados por una corte militar estadounidense de haber matado ciudadanos afganos.
Jeremy Morlock es uno de los cinco soldados acusados por una corte militar estadounidense de haber matado ciudadanos afganos.

El Ejército pidió perdón por fotografías de soldados estadounidenses posando junto al cadáver de un afgano acusados de matar, publicadas en Der Spiegel.

El Ejército de Estados Unidos pidió perdón por la angustia causada por fotografías de soldados estadounidenses posando con el cadáver de un ciudadano afgano que son acusados de haber asesinado.

La revista alemana Der Spiegel publicó este lunes 21 de marzo las fotografías e identifica a los soldados estadounidenses como Jeremy Morlock y Andrew Holmes.

Morlock y Holmes son dos de los cinco soldados acusados por una corte militar estadounidense de haber matado ciudadanos afganos.

El Ejército de EE.UU. publicó un comunicado diciendo que las fotografías son “repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a las normas y los valores del Ejército de Estados Unidos”.

Un juez militar de EE.UU. había prohibido la difusión de las fotografías y no se sabe cómo Der Spiegel las obtuvo.

La revista alemana dice que publicó sólo tres de las 4.000 fotografías y videos que obtuvo tras una investigación de cinco meses.

XS
SM
MD
LG