Enlaces para accesibilidad

Nuevos teléfonos para detectar armas químicas


El trabajo científico está en etapa de pruebas.
El trabajo científico está en etapa de pruebas.

Son móviles con aplicaciones desarrollados por el pentágono para proteger a soldados.

Se trata de una herramienta para detectar e identificar agentes químicos y biológicos desconocidos y evitar poner en peligro a soldados y civiles, informó el Pentágono.

El biólogo Calvin Chue es el investigador principal de este proyecto en el que está trabajando el Mando de Ingeniería, Investigación y Desarrollo del Ejército de EEUU (RDECOM) con el fin de crear una nueva generación de objetos electrónicos.

"La mayor amenaza siempre va a ser un patógeno emergente, aquello de lo que has oído hablar en las noticias", señaló Chue al blog científico "Armed With Science" del Departamento de Defensa.

El científico recordó que Estados Unidos tiene soldados en todo el mundo, por eso destacó la importancia de "ser capaces de desarrollar herramientas y tecnologías encaminadas a detectar peligros desconocidos antes de que estén expuestos a ellos" dijo.

"Estamos tratando de desarrollar nuevos tipos de sensores que el soldado pueda utilizar para ampliar su conocimiento sobre el terreno", puntualizó Chue.

El proyecto, que está en fase de desarrollo, requiere el trabajo integrado con investigadores en el sector de la electrónica y las comunicaciones, pero Chue espera que el dispositivo esté preparado para su uso en cinco o seis años.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG