Enlaces para accesibilidad

Pentágono presenta plan preliminar para derrotar a EI y extremistas

  • Voz de América - Redacción

Columnas de humo se aprecian en el oeste de Mosul, luego de un ataque de aviones de la coalición liderada por EE.UU. en Irak.

El Pentágono anunció que envió a la Casa Blanca su plan preliminar para derrotar a extremistas del Estado Islámico en Irak y Siria, e indicó que el secretario de Defensa, Jim Mattis, informará a funcionarios de la administración sobre la propuesta este mismo lunes.

El vocero del Pentágono, Jeff Davis, describió el documento como un marco de trabajo para un plan más amplio dirigido a contrarrestar al grupo extremista más allá de Siria e Irak, donde el Estado Islámico trata de establecer un estado religioso.

Davis no dio detalles, pero el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, dijo la semana pasada que la estrategia también está dirigida contra al-Qaeda y otros grupos extremistas en el Medio Oriente y otros lugares. Dunford también enfatizó que el plan irá más allá de la fuerza militar y lo calificó como “un plan político-militar”.

Según el general Estados Unidos calcula que el Estado Islámico ha atraído unos 45.000 reclutas en más de 100 naciones.

“Nuestro plan, si tiene éxito, necesita: Número uno, cortar el tejido que conecta a los grupos regionales que ahora forman una amenaza transregional”, señaló. “Lo que no queremos hacer es dar (al presidente Trump) opciones que resuelvan un problema solo para crear un segundo problema”, indicó Dunford.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG