Enlaces para accesibilidad

Trump ordena "escrutinio extremo" de refugiados

  • Voz de América - Redacción

"Queremos asegurarnos que no estamos permitiendo que ingresen a nuestro país las verdaderas amenazas contra las que nuestros soldados están luchando en el extranjero", dijo el presidente Trump al firmar un decreto que ordena medidas más estrictas de investigación de antecedentes para refugiados.

También decretó poner fin al programa conocido como "Visa Interview Waiver". Es un programa permite que ciertos viajeros, por su edad o frecuencia en sus visitas a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que pone en vigencia "nuevas medidas de investigación de antecedentes" que según su administración están dirigidas a evitar que ingresen al país "terroristas radicales islámicos".

Trump firmó la orden en el Pentágono, y dijo que solo quiere que se admita en Estados Unidos a gente que apoye a la nación.

Durante su campaña, Trump prometió que si era elegido implementaría lo que llamó "el escrutinio extremo" para musulmanes y personas de países vinculados al terrorismo.

"No los queremos aquí" dijo el jefe de estado.

La orden ejecutiva firmada hoy por Trump en el Pentágono se centra en suspender el programa de acogida de refugiados durante 120 días para revisar el procedimiento con el objetivo de evitar la entrada de radicales con motivaciones terroristas.
La orden ejecutiva firmada hoy por Trump en el Pentágono se centra en suspender el programa de acogida de refugiados durante 120 días para revisar el procedimiento con el objetivo de evitar la entrada de radicales con motivaciones terroristas.

"Visa Interview Waiver"

Trump también decretó poner fin al programa conocido como "Visa Interview Waiver", como parte de la orden ejecutiva que suspende el plan de acogida de refugiados y la concesión de visados a ciudadanos de varios países con historial de terrorismo islamista.

"Visa Interview Waiver", es un programa permite que ciertos viajeros, por su edad o frecuencia en sus visitas a EE.UU., no tengan que someterse a una entrevista para obtener sus visados de no inmigrantes, algo que puede a afectar a estudiantes, tripulantes de aviación, turistas y empresarios de todo el mundo.

Ese programa difiere del conocido como Visa Waiver, que exime de solicitar visados a países socios de Estados Unidos, entre ellos la mayor parte de Europa (incluido España), Australia y Chile, y solo requiere obtener la autorización electrónica ESTA para ingresar al país.

El mandatario también participó en la ceremonia de juramentación de su secretario de Defensa, James Mattis.

Lo felicitó a través de la red social Twitter y aseguró: “Prometo que nuestra administración SIEMPRE estará a su espalda. Siempre estaremos con usted!”

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG