Enlaces para accesibilidad

Encuesta favorable al papa Francisco


El papa Francisco visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre
El papa Francisco visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre

El papa Francisco genera entre los estadounidenses una opinión favorable y 6 de cada uno de ellos tiene expectativa por su visita

Los estadounidenses tienen una opinión favorable del papa Francisco y separan sus concepto de lo que piensan de la iglesia católica, de la que afirman no va por buen camino.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada el jueves, destaca que un 66% de los estadounidenses, incluyendo católicos, protestantes e incluso ateos, tiene una opinión favorable del Santo Padre y tiene expectativa por la visita que realizará al país a fines de septiembre.

Mientras que un 18% tiene una opinión muy favorable del Sumo Pontífice, un 20% afirman no tener una opinión sobre él e incluso algunos dicen desconocerlo completamente.

La encuesta realizada entre creyentes de diversas denominaciones muestra, como es lógico, un mayor apoyo de los católicos, también deja evidencia de su opinión sobre la forma en la que se conduce la Iglesia Católica como institución.

Un 43% opina que la iglesia católica va por un buen camino, 21% considera lo contrario y un 35% no tiene ninguna opinión.

La encuesta muestra una marcada división entre hombres y mujeres al momento de opinar sobre la iglesia católica, un 47% de los hombres dice que está cercana a sus fundamentos y por una buena ruta, mientras que entre las mujeres el 57% se muestra favorable a la conducción de la iglesia.

XS
SM
MD
LG