Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca anuncia visita de Presidente de Panamá

  • Voz de América - Redacción

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela visitará Washington a mediados de junio, informó la Casa Blanca.

En un comunicado de la sala de la presidencia estadounidense se anuncia que: "El presidente Donald Trump espera recibir al presidente Juan Carlos Varela de Panamá en la Casa Blanca el 19 de junio de 2017".

Los mandatarios hablarán sobre las maneras de fortalecer los ya fuertes vínculos bilaterales entre sus naciones y sus prioridades compartidas en la lucha contra el crimen organizado transnacional, la inmigración ilegal y las sustancias ilícitas, indica el mensaje presidencial.

Adicionalmente, los líderes "discutirán la asociación económica mutua y cómo contrarrestar el deterioro democrático en Venezuela", señala el comunicado de la Casa Blanca.

El pasado 19 de febrero el presidente panameño anunció en su cuenta de Twitter que su homólogo estadounidense lo había llamado para invitarlo a Washington.

Varela dijo que hablaron de la "excelente" relación bilateral en temas económicos, de seguridad y regionales, y señaló que Trump envió un saludo al pueblo de Panamá y felicitó y reconoció los avances del país en varios aspectos de su desarrollo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG