Enlaces para accesibilidad

EE.UU. paga al Talibán


Millones de dólares están siendo pagados a militares afganos y al Talibán para asegurar el paso de los convoyes de suministro estadounidenses.
Millones de dólares están siendo pagados a militares afganos y al Talibán para asegurar el paso de los convoyes de suministro estadounidenses.

Panel de la Cámara de Representantes de EE.UU. dice que sin darse cuenta los militares dieron fondos a la corrupción en Afganistán.

Estados Unidos podría haber dado fondos a la corrupción en Afganistán.

Una investigación del Congreso de EE.UU. dice que decenas de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses están siendo pagados indirectamente a líderes militares afganos, funcionarios públicos y al Talibán para asegurar el paso de los convoyes de suministro estadounidenses en Afganistán.

Un largo informe dice que ocho contratistas privados con sede en Afganistán que trabajan con el Departamento de Defensa mediante un contrato de transporte de $2.100 millones de dólares están pagando miles de dólares por cada camión a los guardias.

El contrato cubre por lo menos el 70 por ciento de todos los bienes y servicios usados por las fuerzas estadounidenses.

Investigadores del Congreso dicen que los contratistas de transporte terrestre presentaron el asunto a las autoridades militares, pero que sus preocupaciones nunca fueron atendidas.

El informe fue completado por la Subcomisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, que realizará audiencias sobre el informe.

XS
SM
MD
LG