Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Amenazas de bomba en dos universidades


La policía tuvo que "barrer" los edificios de las dos universidades y aunque no se encontró ninguna bomba, en ambos casos las clases fueron suspendidas.
La policía tuvo que "barrer" los edificios de las dos universidades y aunque no se encontró ninguna bomba, en ambos casos las clases fueron suspendidas.

Las sedes de las universidades de Texas en Austin y la estatal de North Dakota, en Fargo tuvieron que ser evacuadas por lo que resultaron ser falsas alarmas.

La sede en Austin de la Universidad de Texas en la ciudad de Austin ordenó el viernes una evacuación de emergencia de todos sus edificios debido a una amenaza de bomba.

Una situación parecida surgió en la North Dakota State University, en la ciudad de Fargo, aunque todavía no se sabe si las dos emergencias están relacionadas.

La emergencia fue levantada horas después, la gente pudo regresar a los edificios, pero las clases en ambas universidades fueron canceladas por el resto del viernes.

De acuerdo a las autoridades en Texas, “a las 8:35 a.m., la universidad recibió una llamada de hombre con acento árabe que aseguró que había puesto una serie de bombas alrededor del campus. Dijo pertenecer a Al Qaeda y que las bombas explotarían en 90 minutos”.

El presidente de la universidad fue notificado y se decidió evacuar todos los edificios en abundancia de precaución.

De acuerdo al periódico universitario The Daily Texan, la seguridad de la universidad y personal del FBI revisaron los edificios pero no encontron ni armas ni explosivos.

La Universidad de Texas es las más grande universidad de Texas y una de las más grandes de Estados Unidos, con más de 50.000 estudiantes. Está situada en la capital del estado, la ciudad de Austin.

La universidad estatal de North Dakota está situada en Fargo y tiene unos 14.000 estudiantes.
XS
SM
MD
LG