Enlaces para accesibilidad

Encuesta: En EE.UU. el optimismo es racial


Jóvenes abrazan al presidente Obama durnate una visita a un colegio en Cleveland.
Jóvenes abrazan al presidente Obama durnate una visita a un colegio en Cleveland.

Un estudio señala que el optimismo entre la raza hispana y negra es muy superior al optimismo entre los blancos.

Los hispanos y los negros de Estados Unidos creen, en mucha mayor proporción que los blancos, que pueden mejorar su calidad de vida, según una encuesta reciente.

El estudio de The Associated Press y el centro de investigación NORC de la Universidad de Chicago, establece que el optimismo en Estados Unidos sobre el futuro económico cambia según las razas.

De acuerdo a la encuesta, el 46% de los blancos dicen que su familia tiene una buena oportunidad de mejorar su calidad de vida frente al optimismo del 71% de los negros y el 73% de los hispanos encuestados.

Aunque los patrones de optimismo habían sido similares durante las últimas décadas, en los últimos años el optimismo entre los blancos se desplomó, mientras el de los hispanos y los negros, que han sufrido en mayor medida la crisis económica, se mantuvo.

Los resultados se conocen en el mismo momento en el que el presidente estadounidense, Barack Obama, está impulsando una actitud de optimismo económico para contrarestar la percepción de que se está abriendo la brecha entre ricos y pobres.
XS
SM
MD
LG