Enlaces para accesibilidad

Trump expresa preocupación por conflictos en África

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump durante un almuerzo de trabajo con líderes africanos en el Palace Hotel de Nueva York, al margen de las reuniones de la Asamblea General de la ONU. Sept. 20, 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que está interesado en aumentar la inversión de su gobierno en África para ayudar a crear empleos y oportunidad en ambos lados del Atlántico y manifestó profunda preocupación por la violencia en Sudán del Sur y el Congo.

Trump hizo las declaraciones en un almuerzo de trabajo con líderes africanos al margen de las reuniones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Estamos monitoreando muy de cerca y estamos profundamente preocupados por la continua violencia en Sudán del Sur y en el Congo. Millones de vidas están en peligro y seguimos proporcionando asistencia humanitaria, pero los verdaderos resultados para detener esta catástrofe requerirán un proceso de paz liderado por África y un compromiso realmente sincero de todas las partes involucradas”, dijo.

Anunció que está enviando a la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley a África para discutir la prevención de conflictos.

A los asistentes, entre los que se encontraban los líderes de Ghana, Sudáfrica, Nigeria, Costa de Marfil, Etiopía, Guinea, Senegal, Namibia y Uganda, Trump dijo que entiende el “potencial” que tiene África, y que lo sabe porque tiene “muchos amigos que van a sus países tratando de hacerse ricos”.

“Tiene un tremendo potencial de negocios y representa enormes segmentos de diferentes mercados, y para las empresas estadounidenses realmente se ha convertido en el lugar al que tienen que ir, al que quieren ir. Seis de las 10 economías de más rápido crecimiento en el mundo están en África”, dijo.

Agregó que cuando ve a esos líderes ve “socios” para promover la prosperidad y la paz, y que espera que las empresas africanas consideren también invertir en Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG