Enlaces para accesibilidad

Oportunidades y desafíos de migrantes


La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), promueven el encuentro este lunes en Washington.

OEA y OIM debatirán el tema en Washington este lunes 29 de abril.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), discutirán sobre las tendencias a nivel hemisférico y los retos y oportunidades laborales que este fenómeno representan.

El evento se denomina "Principales desafíos y oportunidades de la migración internacional” y será en la sede de la OEA en Washington.

El curso tiene como objetivo sensibilizar a los representantes de los Estados Miembros, Observadores, funcionarios de la Secretaría General de la OEA y público interesado sobre los aspectos básicos, tendencias, oportunidades y desafíos de la migración internacional en las Américas.

Se tratarán, entre otros temas, las tendencias de la migración internacional a nivel hemisférico; los retos y oportunidades de las migraciones laborales; la migración y los objetivos de desarrollo del milenio y la agenda post 2015; los vínculos entre la migración y desarrollo y el efecto social de las remesas.

Expertos de diferentes órdenes liderarán las charlas, justo cuando en el Congreso de Estados Unidos se debate una trascendental reforma migratoria.

Gira de secretario Tillerson por América Latina

XS
SM
MD
LG