Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya observación electoral en Venezuela


El Secretario General de la OEA, Luis Almagro dirigió una carta al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que le dice que ninguno de los dos "puede mirar hacia otro lado" en las alegadas vulneraciones de derechos del
proceso electoral venezolano.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro dirigió una carta al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que le dice que ninguno de los dos "puede mirar hacia otro lado" en las alegadas vulneraciones de derechos del proceso electoral venezolano.

El país sudamericano inició la campaña para sus elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo seis de diciembre.

Precisamente el día en que arranca la campaña electoral en Venezuela, Estados Unidos apoyó la observación electoral durante los comicios y aplaudió la carta y los comentarios al respecto del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

"Creo que la carta y los comentarios de Almagro son muy claros. Por esas razones son por las que desde Estados Unidos, no solo en el caso de Venezuela, insistimos en que haya observación electoral efectiva tanto internacional como nacional", dijo el subsecretario de Estado adjunto para América Central y el Caribe, Francisco Palmieri.

Palmieri reconoció que las elecciones en Venezuela son cruciales por lo que necesitan ser observadas como parte de una verdadera democracia donde tanto las autoridades como la sociedad civil deben estar de acuerdo.

Luis Almagro se pronunció y dijo que "Una elección necesita que todos los actores involucrados, ciudadanos, partidos políticos, prensa y sociedad civil en general tengan asegurado el más pleno goce de todos sus derechos civiles y políticos".

Las declaraciones de Palmieri se realizaron durante su intervención en la conferencia "América Latina en la encrucijada", que organizó la Universidad de Georgetown, en Washington.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG