Enlaces para accesibilidad

Veterana de Fuerza Aérea de EE.UU. acerca los veteranos a los escolares


Capitán Graciela Tiscareño-Sato

La veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Graciela Tiscareño Sato ha creado un proyecto llamado "Un veterano vía virtual" en las aulas escolares con el fin de acercar a los veteranos a los niños. Con el proyecto se busca llevar la historia de las fuerzas armadas a las escuelas.

Coincidiendo con el Día de los Veteranos que se conmemoró el domingo, 11 de noviembre, conversamos con Tiscareño Sato quien destacó que la sorprende "la curiosidad de los niños".

Veterana Graciela Tiscareño Sato impulsa proyecto para escuelas
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:50 0:00

El Día de los veteranos cayó el domingo de este año, pero las oficinas gubernamentales, así como otras empresas, lo reconocen el lunes al cerrar sus oficinas.

El feriado federal que cae el 11 de noviembre de cada año fue reconocido por primera vez como el Día del Armisticio en 1919, marcando la fecha en que Alemania y los aliados firmaron un acuerdo en 1918 para poner fin a las hostilidades de la Primera Guerra Mundial. El presidente Woodrow Wilson dijo que el día honraría a "aquellos que murieron al servicio del país y con gratitud por la victoria".

Cuando los días festivos caen los fines de semana, las oficinas están cerradas el día siguiente, al igual que los bancos y el servicio postal.

Capitán de la Fuerza Aérea de EE.UU. Graciela Tiscareño-Sato (derecha) junto a veteranos.
Capitán de la Fuerza Aérea de EE.UU. Graciela Tiscareño-Sato (derecha) junto a veteranos.

El servicio privado de envíos UPS recogerá y entregará los paquetes normalmente. FedEx estará operativo, a excepción de la entrega a domicilio y un servicio modificado para SmartPost.

La mayoría de las escuelas están cerradas el lunes, pero algunas pueden optar por permanecer abiertas.

La Bolsa de Valores de Nueva York permanece abierta.

Todas las oficinas del gobierno federal no esenciales están cerradas. Los parques nacionales permanecerán abiertos. Los tribunales estarán cerrados.

La mayoría de las grandes tiendas minoristas están abiertas y ofrecen descuentos especiales para los veteranos.

Entrevista, colaboración Gioconda Tapia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG