Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Gobierno pagará subsidios por Obamacare, este mes


Un grupo de personas participan en un evento para comprar seguro de salud en Cudahy, California. Marzo 27, 2014.

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump hará este mes los pagos a las aseguradoras como estipula la ley de cuidado médico que el mandatario quiere revocar y reemplazar.

Trump ha amenazado reiteradamente que no quiere continuar los pagos, que ayudan a reducir las cuotas y deducibles de los pacientes, pero un vocero de la Casa Blanca dijo que "el pago de agosto se hará".

El funcionario insistió en no ser identificado a fin de poder hablar sobre la decisión antes de que se haga el anuncio oficial.

La Oficina de Presupuesto del Congreso reportó esta semana que las tarifas para un popular tipo de plan de salud individual bajo la Ley de Cuidado Asequible (Obamacare) aumentarian notablemente, y que un mayor número de personas se quedarán sin opción de cobertura si Trump cumple su amenaza de suspender los pagos a las aseguradoras.

Los pagos, que sumaron 7000 millones de dólares este año, reintegran a las aseguradoras por subsidiar el costo de las cuotas y deducibles que pagan las personas de recursos modestos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG