Enlaces para accesibilidad

Obama se presenta a servir como jurado, pero no es seleccionado

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de admiradores del ex-presidente Barack Obama se reunieron en un juzgado de Chicago, donde el ex-mandatario acudió en respuesta un llamado de la corte que le pedía servir como jurado.

CHICAGO -El ex presidente Barack Obama llegó el miércoles por la mañana a una corte de Chicago para servir como jurado, solo para que su panel fuera rechazado menos de dos horas después.

Poco después de las 10 a.m., acompañado de una caravana que incluía sus guardaespaldas del Servicio Secreto, Obama arribó al juzgado del Centro Richard J. Daley en el centro de Chicago, donde rápidamente fue recibido por los fanáticos, según The Associated Press.

Pero después de menos de dos horas en el tribunal, Obama fue descartado, informó la estación local WGN9.

El ex-presidente, vestido con un abrigo deportivo oscuro, camisa blanca, pero sin corbata, saludó cordialmente a las personas que se habían reunido afuera del Tribunal después de conocer que se estaría presentando como jurado.

Dentro del juzgado Obama firmó un libro de su autoría que uno de los candidatos a jurado había traído consigo.
Dentro del juzgado Obama firmó un libro de su autoría que uno de los candidatos a jurado había traído consigo.

Al igual que todos los jurados potenciales en el condado de Cook, donde se encuentra Chicago, Obama recibió $ 17.20 por su servicio. El ex presidente dijo que lo donaría a una organización de caridad, según WGN9.

Obama es el ex-funcionario público de más alto rango en ser llamado a servir como jurado en Chicago, y casi con certeza el único que ha llegado acompañado de guardaespaldas del Servicio Secreto.

Pero él no es el primer ex-presidente en ser llamado a servir como jurado. En 2015, el ex-presidente George W. Bush respondió a un llamado para servir como jurado en Dallas, pero no fue seleccionado. Y en 2003, el ex-presidente Bill Clinton se presentó como jurado en una corte federal en la ciudad de Nueva York, también sin ser seleccionado.

Tampoco es Obama el primer residente famoso de Chicago en ser llamado a servir como jurado.

En 2004, Oprah Winfrey estaba en un jurado de Chicago que condenó a un hombre por asesinato.

Una década más tarde, Lawrence Tureaud, más conocido como "Mr. T", se presentó en un tribunal de los suburbios de Chicago para servir de jurado, luciendo su Mohawk habitual, pero sin las cadenas de oro por las que es conocido. A pesar del atuendo más discreto, "Mr.T" no fue elegido para formar parte del jurado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG