Enlaces para accesibilidad

Obama pide "valentía política" por la reforma


Barack Obama aboga por la reforma migratoria durante ceremonia de naturalización de 28 inmigrantes en la Casa Blanca.
Barack Obama aboga por la reforma migratoria durante ceremonia de naturalización de 28 inmigrantes en la Casa Blanca.

Durante una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca el presidente de EE.UU. dijo que espera un proyecto de ley en abril para promulgarla "lo antes posible".

El presidente Barack Obama una vez más insistió en la aprobación de una reforma migratoria y resaltó que se necesita "valentía política" para concretarla definitivamente.

Durante una ceremonia de naturalización realizada en la Casa Blanca resaltó el aporte de los inmigrantes y reconoció que el Congreso está avanzando, pero remarcó que espera que se inicie el debate el próximo mes de abril.

"Estamos haciendo avances. Pero tenemos que terminar este trabajo porque el tema no es nuevo. (...) Todos hemos hecho propuestas, hay numerosos estudios y proyectos, pero tenemos que reunir la valentía política para hacer lo que es necesario hacer", dijo el mandatario.

En su discurso Obama dijo que EE.UU. debe hacer un mejor trabajo para dar la bienvenida a los talentos y a los inmigrantes más brillantes del mundo. De igual manera expresó que el sistema de inmigración debe modernizarse y agilizar los trámites para recortar los tiempos de espera en el proceso de la reunificación familiar.

"Nos sentimos tan orgullosos de todos los que están aquí. En cada uno de ustedes vemos el verdadero espíritu de los Estados Unidos. Y vemos un poco de nosotros mismos también, ya que la mayoría de nuestras historias se remontan a momentos así como este", expresó el mandatario estadounidense.

Este nuevo empuje del presidente Obama deja en claro que la reforma migratoria es una de las prioridades de su segundo mandato y que no descansará hasta que se apruebe una ley de reforma migratoria.

El anuncio se suma a una serie de presiones a los congresistas de grupos pro inmigrantes a favor de una reforma migratoria. El grupo de senadores llamado el "Grupo de los 8" garantizó que tendrían el proyecto de ley listo para el 31 de marzo.
XS
SM
MD
LG