Enlaces para accesibilidad

Obama: la nación por encima de todo


El presidente y la primera dama en la ceremonia de recordación de la víctimas de Tucson.
El presidente y la primera dama en la ceremonia de recordación de la víctimas de Tucson.

El presidente de EE.UU. reitera su llamado a demócratas y republicanos a trabajar hombro con hombro para encarar los desafíos que enfrenta el país.

El presidente Barack Obama dijo que una vez que se reanuden las labores en Washington espera con ansias la ocasión de trabajar con los demócratas y republicanos para enfrentar los desafíos que encara el país.

En su mensaje de los sábados, el presidente recordó que concluye una semana en su mayor parte dedicada a rendir tributo a las víctimas de la masacre de Tucson, en Arizona, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

“Uno por uno, representantes de todas partes del país y de todos los puntos de vista se alzaron en común para honrar a Gabby (Giffords) y a las otras víctimas, y reflejar nuestras compartidas esperanzas por este país”, dijo.

Obama señaló que el hecho puso al descubierto historias de heroísmo y de coraje que sirvieron para recordar a los estadounidenses que son una sola familia.

“Por muy estridentes y discordantes que puedan ser nuestras políticas a veces, hubo un momento que nos recordó quienes realmente somos y cuánto dependemos los unos de los otros”, dijo.

Entre los retos que el país tiene por delante, el presidente mencionó la necesidad de crear empleos, forjar una economía más fuerte y competitiva, apuntalar el presupuesto, reducir los déficits y también “mantener a la población segura, y ocuparnos de que el Sueño Americano se mantenga vibrante y vivo para nuestros hijos y nietos”.

Obama dijo que son retos alcanzables, que se pueden lograr trabajando con un espíritu de “causa común” con los miembros de ambos partidos en el Congreso “porque antes que demócratas o republicanos, somos estadounidenses”, enfatizó.

XS
SM
MD
LG