Enlaces para accesibilidad

Obama: renovado liderazgo de EE.UU.


Barack Obama dijo que el desafío debe asumirse con igual unidad que la mostrada por los estadounidenses en el combate.
Barack Obama dijo que el desafío debe asumirse con igual unidad que la mostrada por los estadounidenses en el combate.

El presidente estadounidense destaca que luego de una larga y costosa guerra en Irak, el país asume el reto de reconstruirse.

El presidente Barack Obama dijo que la muerte de Moammar Gadhafi en Libia y el fin de la guerra en Irak son poderosos recordatorios del renovado liderazgo de Estados Unidos en el mundo.

Obama destacó en su mensaje semanal de los sábados que ahora los estadounidenses deben asumir su “mayor reto como nación” reconstruyendo la economía del país y renovando su fortaleza.

Ese desafío debe ser llevado a cabo con la “misma urgencia y unidad que nuestras tropas pusieron en el combate”, dijo.

El viernes, el presidente informó a la nación el fin de una larga y costosa guerra en Irak para fines de año y la víspera se refirió al “día trascendental” que constituía el fin del régimen de Gadhafi.

Obama recordó que mientras se retiran las tropas de Irak, se “está comenzado a traer también a casa los soldados en Afganistán”.

El presidente puntualizó que, para ponerlo en perspectiva, cuando él llegó a la Casa Blanca había alrededor de 180.000 militares movilizados en ambas guerras.

“Para fines de este año esa cantidad será reducida a la mitad, y un creciente número de soldados seguirán siendo traídos de regreso”, señaló.

"Durante la última década, gastamos un billón de dólares en guerras, nos endeudamos grandemente e invertimos demasiado poco en el principal recurso de nuestra fortaleza nacional, los estadounidenses”, dijo.

XS
SM
MD
LG