Enlaces para accesibilidad

Obama prioriza recorte tributario


Para el presidente es hora de concentrarse en las responsabilidades compartidas y colaborar.
Para el presidente es hora de concentrarse en las responsabilidades compartidas y colaborar.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo un llamamiento a los legisladores republicanos y demócratas para que cuando el Congreso reanude sus sesiones este mes centren sus esfuerzos en acelerar la recuperación económica del país y generar empleos.

En su mensaje semanal de los sábados, el presidente recalcó que los estadounidenses recién votaron e hicieron valer su voz, y el mensaje fue claro: “están frustrados, y con razón, con el ritmo de nuestra recuperación económica. Yo también lo estoy”, dijo.

Recordó que el presidente George W. Bush y el Congreso promulgaron una serie de recortes tributarios que se diseñaron para caducar cuando finalice este año, y “es necesario hacer algo”, dijo.

Obama destacó que las familias de clase media necesitan un recorte tributario permanente, por lo que el Congreso debe extender de forma permanente las rebajas impositivas para las familias que ganan menos de 250 mil dólares al año, o sea, al 98 por ciento de los estadounidenses.

También resaltó que dados los desafíos que impone la situación fiscal, la nación simplemente no puede darse el lujo de pedir prestados otros 700 mil millones de dólares para recortes tributarios permanentes a los millonarios y mutimillonarios.

Tras dejar en claro que estas son prioridades para su gobierno, el presidente admitió que ambos partidos van a tener que trabajar juntos y hacer concesiones.

“Es hora de concentrarnos en las responsabilidades que compartimos y colaborar”, dijo, con el propósito de darle solidez a la clase media “para que sienta que el sueño americano está a su alcance nuevamente”.

Con esa intención el presidente ha pedido reunirse próximamente con los líderes de ambos partidos para conversar sobre qué se puede hacer para que avance el país.

XS
SM
MD
LG