Enlaces para accesibilidad

Obama urge a mejorar educación


Barack Obama visitó una de las instalaciones de Intel en Hillsboro, en Oregón.
Barack Obama visitó una de las instalaciones de Intel en Hillsboro, en Oregón.

El presidente subraya que para que EE.UU. pueda ganar en la competencia global debe primero mejorar el sistema educacional del país.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, resaltó la necesidad de mejorar el sistema educativo del país a fin de ganar la competencia mundial por nuevos empleos e industrias.

En su mensaje semanal de los sábados, Obama dijo que “durante los próximos 10 años, casi la mitad de todos los nuevos puestos de trabajo requerirán que se tenga un nivel de educación más allá de la escuela secundaria”.

Según el presidente, el país ha perdido terreno en la enseñanza de matemáticas, ciencias y en los índices de graduación, y “el resultado es que compañías como Intel pasan apuros para contratar a trabajadores estadounidenses con las destrezas que se requieren”.

Obama lamentó el atraso del sistema educativo de EE.UU en comparación con otras naciones y resaltó que en los ñúltimos dos años su gobierno ha hecho de la educación una de las principales prioridades.

“Hemos lanzado una competencia llamada “Carrera a la Cima”, una reforma que está elevando los estándares académicos y obteniendo resultados, no porque Washington dictó las respuestas, sino porque los estados y escuelas locales buscaron soluciones innovadoras”, indicó.

También dijo que su gobierno está haciendo que los estudios universitarios sean más económicos para millones de estudiantes y revitalizando los centros comunitarios de enseñanza superior, “para que las personas puedan obtener el entrenamiento que necesitan para las carreras que desean”.

Además, el presidente destacó como parte de ese esfuerzo el lanzamiento de un programa nacional para conectar a los egresados universitarios que necesitan empleo con las empresas que buscan sus conocimientos.

En su mensaje, emitido durante una visita a una de las instalaciones de Intel, la firma líder en la fabricación de chips para computadoras, en Hillsboro, Oregon, Obama dijo que EE.UU. tiene que tener "la mejor formación, la mejor mano de obra calificada en el mundo''.

Sólo de esa manera, puntualizó el presidente, “vamos a asegurar que el próximo Intel, el próximo Google, Microsoft o la siguiente compañía que se funde en EE.UU. pueda contratar a los trabajadores estadounidenses''.

XS
SM
MD
LG