Enlaces para accesibilidad

Obama: “A Hillary la voy a echar de menos”


Hillary Clinton ha reiterado que no está interesada en ser candidata a la presidencia de EE.UU.
Hillary Clinton ha reiterado que no está interesada en ser candidata a la presidencia de EE.UU.

El presidente elogió a la saliente Secretaria de Estado de la cual dijo “ha trabajado muy duro”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Hillary Clinton será recordada gratamente por su gestión y pasará a la historia como una de la mejores en su puesto.

"Muchos de los éxitos que hemos tenido a nivel internacional han sido consecuencia de su trabajo duro", expresó Obama.

Obama y Clinton ofrecieron una entrevista al programa "60 minutes" de la cadena CBS y será una de las últimas apariciones públicas de la secretaria de Estado debido a su anunciado retiro.

Steve Kroft, periodista de la CBS, preguntó Obama por el sentido de la entrevista conjunta: "Lo principal es que quería tener la oportunidad de darle públicamente las gracias, porque creo que Hillary será recordada como uno de los mejores secretarios de Estado que hemos tenido nunca".

Obama y Clinton se enfrentaron en las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial demócrata en 2008, luego ella aceptó ser jefe de la diplomacia.

"En la política y en la democracia, a veces ganas elecciones y a veces pierdes. Y trabajé muy duro, pero perdí", recordó Clinton en al recordar las primarias de 2008.

"Obama me pidió que fuera su secretaria de Estado y dije que sí. ¿Y por qué me lo pidió y por qué yo dije que sí? Porque los dos amamos a nuestro país", observó Hillary Clinton.
XS
SM
MD
LG