Enlaces para accesibilidad

Nuevos controles de seguridad para todos los pasajeros aéreos hacia EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

En esta foto de archivo del 22 de marzo de 2017, se ve un avión de Emirates dirigiéndose a una puerta de desembarque en el Aeropuerto Internacional de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Todos los vuelos hacia Estados Unidos estarán sujetos a nuevos procedimientos de controles de seguridad antes de su partida, incluyendo ciudadanos estadounidenses y extranjeros quienes posiblemente enfrenten entrevistas de seguridad por parte de empleados de las aerolíneas dijo el gobierno estadounidense el miércoles.

Tanto las aerolíneas estadounidenses como extranjeras deben cumplir con las medidas que afectarán a 2.100 vuelos de todo el mundo que llegan a Estados Unidos cada día. La media es mucho más amplia que una previa prohibición de la administración Trump a computadoras portátiles en las cabinas de los aviones, que solo afectaba a 10 ciudades del Medio Oriente y sus aerolíneas.

Aerolíneas confundidas

La confusión por la nueva medida es generalizada. Mientras cinco aerolíneas globales dijeron que comenzarían las entrevistas de seguridad el jueves, cada una ofreció diferentes descripciones sobre cómo se realizaría el procedimiento, variando desde el requerimiento de que los viajeros respondan un cuestionario verbal. Otras aerolíneas insisten en que sus operaciones continuarán igualmente como hasta ahora.

“Las medidas de seguridad afectan a todos los individuos, pasajeros internacionales y ciudadanos estadounidenses que viajan a Estados Unidos desde el último punto de partida internacional”, dijo Lisa Farbstein, portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. “Estas nuevas medidas impactarán a todos los vuelos desde aeropuertos que sirven como último punto de partida hacia EE.UU.” agregó la funcionaria.

Las nuevas medidas surgen al fin de un periodo de 120 días de nuevas regulaciones de seguridad que serán implementadas tras el levantamiento de la prohibición a laptops impuesto a algunas aerolíneas del Medio Oriente.

Las medidas incluyen “elevado control de dispositivos electrónicos personales” y procedimientos de seguridad más estrictos en torno a los aviones y en terminales aéreas, indicó Farbstein, aunque no amplió la información.

Los detalles de las nuevas reglas surgieron en una declaración de la aerolínea Emirates, con sede en Dubai, que opera el aeropuerto más ocupado para viajes internacionales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG