Enlaces para accesibilidad

NY ofrece ayuda a salvadoreños que enfrentan la deportación


Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Unos 16.000 salvadoreños amparados bajo el programa TPS cuya cancelación anunció la administración Trump esta semana, residen en Nueva York.

ALBANY, NUEVA YORK (AP) - El estado de Nueva York ayudará a miles de salvadoreños que ahora enfrentan un proceso de deportación luego de una decisión tomada por el gobierno del presidente Donald Trump en materia migratoria, informaron el martes autoridades estatales.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que cerca de 16.000 personas de El Salvador se verán obligadas a regresar a su país luego de que los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaron el fin de una política que les había otorgado una residencia temporal tras el devastador sismo de 2001. Ahora, esos salvadoreños tienen hasta el 9 de septiembre de 2019 para abandonar el país o de lo contrario, serán deportados.

Cuomo señaló que los empleados de dos agencias estatales que trabajan con inmigrantes comenzarán una campaña de asistencia para garantizar que los salvadoreños entiendan las opciones que tienen y sus derechos legales.

El gobernador puntualizó que la decisión de deportar familias que huyeron del desastre para reconstruir sus vidas en Estados Unidos es deplorable e injusta.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG