Enlaces para accesibilidad

Desfile de Mardi Gras celebra tricentenario de Nueva Orleáns

  • AP

El desfile de Mardi Gras marca el fin de la temporada de Carnaval y este año celebra los 300 años de fundación de Nueva Orleáns.

Nueva Orleáns celebra el Mardi Gras este martes, que cierra la temporada de Carnaval, con desfiles y diversión para decenas de miles de juerguistas en sus calles y celebrando su tricentenario.

El aniversario de esta ciudad portuaria de Luisiana tendrá un lugar destacado en las festividades del llamado "Fat Tuesday", que precede al Miércoles de Ceniza en el calendario religioso católico.

Rex, el grupo de carnaval más antiguo de Nueva Orleáns, está celebrando el tricentenario conmemorando en 21 de sus 28 carrozas la historia de los que vivieron en la zona antes de que los europeos la colonizaran en 1718, hasta la batalla de Nueva Orleáns en 1815.

Otras carrozas en el desfile de Rex incluyen una dedicada a la Catedral de St. Louis, construida en el sitio donde estuvo la iglesia que se hizo el año de la fundación de la ciudad, y otra dedicada a la fiebre amarilla, que mató a más de 41,000 personas entre 1815 y 1905.

Rex y Zulu son los dos principales desfiles en Nueva Orleáns en Fat Tuesday, que es un feriado estatal.

Las familias se amontonan en las aceras y acampan en las amplias veredas centrales de las avenidas para mirar con niños pequeños a menudo encaramados en asientos de madera colocados encima de las escaleras cerca del frente.

El pronóstico del martes era de cielos nublados, temperaturas en los 60 grados Farenheit (15 grados Celsius) y un 20 por ciento de posibilidades de tormentas eléctricas, que conllevan la amenaza de detener los desfiles.

El feriado culmina una temporada de carnaval de dos semanas, que atrae a alrededor de 1 millón de visitantes e inyecta alrededor de $ 840 millones en la economía de la ciudad, de acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nueva Orleáns.

También significa dos semanas de turnos de 12 horas sin vacaciones para la policía de la ciudad, que es reforzada por 165 policías estatales y oficiales y agentes de media docena de áreas cercanas.

Las organizaciones de vecinos están entre los primeros grupos que desfilan en Mardi Gras. Hay un desfile de Santa Ana, un desfile ecléctico y el North Side Skull y Bone Gang, que despierta a la gente y les dice a los niños que se comporten.

El Half-Fast Walking Club, organizado por el difunto clarinetista Pete Fountain, avanza hacia el famoso Quarter de la ciudad desde el restaurante Commander's Palace.

Luego viene el Zulu Social Aid and Pleasure Club, un grupo históricamente afroamericano que desfila con la cara pintada de negro y las faldas hechas de hierba. Después de Zulu viene Rex que es seguido por dos "desfiles de camiones" con flotadores construidos en remolques de plataforma y decorados por familias, grupos vecinales y otras organizaciones que viajan en ellos.

La fiesta familiar a lo largo de las rutas del desfile generalmente termina después de los desfiles, pero el Mardi Gras más ruidoso del barrio francés continúa hasta la medianoche, cuando un grupo de policías montados de Nueva Orleáns despeja las calles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG