Enlaces para accesibilidad

Obama de gira nacional por control de armas


La gira del presidente Barack Obama coincidirá con el inicio del debate sobre control de armas en las cámaras legilslativas.
La gira del presidente Barack Obama coincidirá con el inicio del debate sobre control de armas en las cámaras legilslativas.

Un vocero de la Casa Blanca confirmó la gira nacional del mandatario que mete presión al Congreso de Estados Unidos para lograr aprobar más controles a la tenencia de armas.

El presidente Barack Obama iniciará una gira nacional para continuar alentando el control de armas de fuego para disminuir la violencia. La campaña se iniciará en pocos días ya que, al regreso del senado del actual receso, se iniciará un fuerte debate en el Congreso sobre el controversial tema.

El sábado pasado, en su habitual mensaje a la nación, el mandatario se refirió a la necesidad de evitar más muertes por el uso indebido de armas.

"Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común. Tienen el apoyo de la mayoría de los estadounidenses, y urjo al Senado y a la Cámara de Representantes a que sometan cada una a un voto", dijo Obama.

Agregó que "como he dicho anteriormente, es posible que no podamos prevenir todo acto de violencia en este país. Pero, juntos, tenemos la obligación de intentarlo. Tenemos la obligación de hacer lo que podamos", aseguró.

El presidente ha planteado el restablecimiento de una ley federal que prohíba la venta de armas de asalto y que fue levantada en 2004, además de un sistema de revisión nacional de antecedentes penales para compradores de armas.
XS
SM
MD
LG