Enlaces para accesibilidad

Obama inicia gira de conservación en Nevada y Hawái


El gobierno de EE.UU. ha asignado fondos para mejorar la salud de los bosques y reducir la amenaza de incendios forestales en Lake Tahoe y áreas cercanas, así como para el mejor manejo de aguas pluviales.
El gobierno de EE.UU. ha asignado fondos para mejorar la salud de los bosques y reducir la amenaza de incendios forestales en Lake Tahoe y áreas cercanas, así como para el mejor manejo de aguas pluviales.

El mandatario viaja a Lake Tahoe y Hawái antes de asistir el fin de semana a la Cumbre del G20 en China

El presidente Barack Obama inicia una gira ambiental de dos días dirigida a destacar los esfuerzos de conservación de su gobierno en dos estados, antes de viajar a Asia el fin de semana para la cumbre de las 20 economías más grandes del mundo (G20).

El viaje a China será su último viaje oficial a la región, y el cambio climático es uno de los principales temas a discutir en el encuentro.

Obama visitará el miércoles (31 de agosto) Lake Tahoe, en Nevada, donde pronunciará el discurso inaugural en una cumbre dedicada a la preservación del famoso lago. El encuentro es organizado desde hace 20 años por el líder de la minoría del Senado Harry Reid, quien ha anunciado su retiro este año.

Se espera que el presidente destaque la colaboración federal y local para la protección ambiental y anuncie modestos pasos sobre energía alternativa y defensa del clima.

La Casa Blanca informó que el Departamento del Interior ha asignado 29,5 millones de dólares a proyectos para mejorar la salud de los bosques y reducir la amenaza de incendios catastróficos en Lake Tahoe y sus alrededores.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA), invertirá una suma menor en el mejoramiento de la calidad del agua del lago mediante el manejo y reducción de las aguas pluviales en la región.

De Nevada, Obama pasará a Hawái donde pronunciará un discurso a líderes de naciones isleñas del Océano Pacífico, donde enfatizará su afirmación de que las islas remotas son las más vulnerables al aumento del nivel del mar y deben liderar la lucha para reducir el calentamiento global.

El presidente hará una inusual visita al Atolón Midway, ubicado entre Asia y Norteamérica, un territorio estadounidense que fue clave para las fuerzas de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y sitio de una importante batalla con Japón.

Midway está dentro de una reserva nacional marítima creada por el expresidente George W. Bush y ampliada por el presidente Obama la semana pasada, que actualmente es el área océanica protegida más grande del mundo.

Obama pasará una tarde en la isla que es administrada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y tiene más de 7.000 especies. Según la Casa Blanca el mandatario "interactuará directamente con animales silvestres".

En China, durante la cumbre del G20 el presidente Obama se reunirá con el mandatario chino Xi Jinping, quien se ha convertido en un socio inesperado en la campaña por la acción global contra el cambio climático.

XS
SM
MD
LG