Enlaces para accesibilidad

Nordstrom retira línea de Ivanka Trump

  • Voz de América - Redacción

Ivanka Trump anunció hace poco su retiro temporal de la empresa de ropa y joyería que lleva su nombre y de la organización Trump.

La cadena exclusiva de tiendas por departamento atribuyó la decisión a las bajas ventas de la ropa y accesorios de la hija del presidente Donald Trump.

Nordstrom, la exclusiva cadena estadounidense de tiendas por departamento, anunció que retirará de sus establecimientos la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump.

La empresa con sede en Seattle atribuyó la decisión a la baja venta de los artículos.

Se presume que Neiman Marcus, otra cadena estadounidense de exclusivas tiendas por departamento podría ser la próxima compañía que retire las prendas y joyería de la marca personal de la hija de Trump, porque este viernes los artículos ya no se encontraban en el portal de la firma.

"Hemos dicho todo el tiempo que tomamos decisiones de compra basados en las ventas", dijo Nordstrom en un comunicado enviado a The Associated Press.

"Tenemos cientos de marcas, más de 2.000 solo en nuestra página web. Revisar su mérito y hacer recortes es parte del ritmo natural de nuestro negocio", indica la nota.

Nordstrom dijo que cada año recorta cerca del 10 por ciento y refresca su surtido en la misma cantidad. "En este caso, basados en como la marca se ha vendido hemos decidido que no compraremos para esta temporada", agregó la empresa.

Macy's y Dillard son otras cadenas de tiendas que venden ropa y joyas de Ivanka Trump. Ninguna de las dos compañías ha comentado sobre sus ventas de la marca.

La decisión de Nordstrom ocurre cuando una campaña en las redes sociales, llamada "Grab Your Wallet" está exhortando a boicotear las tiendas que venden artículos de la línea de Ivanka Trump o productos de Donald Trump.

Ivanka Trump anunció en enero que se retiraría por un tiempo de su línea de ropa y accesorios, así como de la organización Trump.

XS
SM
MD
LG