Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Gobierno lanza guía de ciberseguridad


El cibertaque es considerado un peligro nacional.
El cibertaque es considerado un peligro nacional.

La Casa Blanca presentó una guía básica y voluntaria de los principios para evitar la piratería cibernética y garantizar un uso seguro de la internet.

El gobierno de EE.UU. salió al frente de la piratería cibernética y lanzó una guía de ciberseguridad para que las compañías y dueños de negocios adopten medidas para proteger sus sistemas computarizados.

Esta nueva herramienta es considerada un beneficio no solo para las empresas y agencias gubernamentales en los diferentes rubros sino para el país porque un robo cibernético o un ataque sistematizado podría provocar un caos nacional.

El presidente Barack Obama calificó en un comunicado que "los ataques de piratería cibernética constituye uno de los peligros nacionales que enfrenta Estados Unidos".

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson explicó que "cuando se trata de seguridad cibernética, mientras más sistemas aseguremos, estaremos más seguros.

"Todos estamos conectados por internet y la vulnerabilidad en un lugar puede causar un problema en muchos lugares", agregó.

A través de la firma de una orden ejecutiva el presidente Obama convocó a expertos cibernéticos, funcionarios del gobierno y especialistas de las empresas para crear este marco de referencia sobre las mejores prácticas en materia de ciberseguridad, pero como afirmó el presidente Obama "queda aún mucho trabajo por hacer".

En este sentido Obama hizo un llamado al Congreso para que apruebe una legislación que regule las actividades en internet y proteja la propiedad intelectual en la red, un punto en el que los legisladores todavía no se ponen de acuerdo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG