Enlaces para accesibilidad

Trump acusa a Amazon de no pagar impuestos y quebrar a minoristas


Jeff Bezos, presidente y director ejecutivo de Amazon durante el lanzamiento del nuevo teléfono Amazon Fire. Seattle, junio 16, de 2014.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al gigante tecnológico en línea Amazon, acusando a la compañía de pagar muy pocos impuestos y de ser responsable de la quiebra de los minoristas.

En un mensaje en Twitter la madrugada del jueves, Trump atacó al titán minorista en línea, diciendo "He expresado mis preocupaciones con Amazon mucho antes de la Elección", y agregó: "A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, utiliza nuestro Sistema Postal como su repartidor (causando enormes pérdidas a EE.UU.), y está quebrando a muchos miles de minoristas! "

Trump ha culpado por mucho tiempo a Amazon de dañar a los minoristas de tiendas tradicionales. En agosto pasado, tuiteó: "Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados en todo Estados Unidos están sufriendo, muchos empleos se pierden".

Durante años, Trump ha estado en desacuerdo con el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, dueño del Washington Post.

En 2015, Trump tuiteó: "El @washingtonpost, que pierde una fortuna, es propiedad de @JeffBezos con el propósito de mantener los impuestos bajos en su compañía sin fines de lucro, @amazon".

En respuesta, Bezos bromeó que enviaría a Trump al espacio en uno de los cohetes de Blue Origin, una compañía que posee por separado. "Finalmente destrozado por @realDonaldTrump. Todavía le reservaremos un asiento en el cohete Blue Origin. #sendDonaldtospace", tuiteó Bezos.

El sitio de noticias en línea Axios citó a cinco fuentes anónimas en un informe el miércoles, según las cuales Trump ha dicho que quiere "ir tras Amazon", está "obsesionado" con Amazon y cree que Amazon "se ha aprovechado de los contribuyentes y ha recbido un trato cómodo del Servicio Postal de Estados Unidos".

Según el informe de Axios, el presidente se ha "preguntado en voz alta si podría haber alguna forma de ir tras Amazon con la ley antimonopolio o de competencia".

El sitio cita a otra fuente que dice: "Se le ha explicado en múltiples reuniones que su percepción es incorrecta y que la oficina de correos en realidad hace un montón de dinero de Amazon".

Después de los ataques de Trump, el precio de las acciones de Amazon se desplomó el miércoles, cayendo más de cuatro por ciento, perdiendo más de $ 30 mil millones en valor de mercado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que "no hay políticas específicas sobre la mesa" con respecto a Amazon en este momento, pero el presidente "siempre está buscando crear un campo de juego nivelado para todos los negocios, y esto no es diferente".

Como minorista en línea, Amazon actualmente recauda impuestos en estados que tienen un impuesto a las ventas y donde tiene presencia física. No recauda impuestos si los artículos fueron comprados con terceros vendedores. Los críticos dicen que esto le da a Amazon una ventaja competitiva sobre los minoristas tradicionales que recaudan impuestos sobre las ventas en todas las compras.

Amazon, fundada en 1994, es el minorista de Internet más grande del mundo medido por los ingresos y la capitalización bursátil. El año pasado, con más de 40 subsidiarias, los ingresos de la compañía superaron los $ 177 mil millones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG