Enlaces para accesibilidad

NAACP advierte a afroestadounidenses en contra de viajar en American Airlines

  • Voz de América - Redacción

American Airlines dice que invitará a la NAACP a discutir sus preocupaciones.

La organización de derechos civiles Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, NAACP por sus siglas en inglés, advirtió a los viajeros, en particular, los afro estadounidenses, que su seguridad podría estar comprometida si viajan en American Airlines, citando una serie de “conducta problemática” por parte de los empleados.

La advertencia de viaje emitida el martes es la más reciente de la mayor y más antigua organización de derechos civiles, que en junio su división de Missouri emitió una advertencia similar para ese estado después de varias acusaciones de discriminación.

En el caso de American Airlines, “la creciente lista de incidentes sugieren prejuicio racial que refleja una inaceptable cultura corporativa e involucra conducta que no puede ser consideradacomo normal o al azar”, dijo el nuevo presidente de NACCP, Derrick Johnson, en una declaración, agregando que quiere una reunión con el liderazgo de la aerolínea.

La NAACP en un comunicado de prensa mencionó cuatro ejemplos de lo que llamó “posible prejuicio racial”, pero no proveyó detalles sobre los pasajeros involucrados o cuando los presuntos incidentes tuvieron lugar.

La aerolínea respondió en un comunicado de prensa que invitará a la NAACP a reunirse y discutir sus preocupaciones. "Estamos decepcionados de escuchar acerca de este aviso de viaje ya que los miembros de nuestro equipo -una comunidad diversa de agentes, pilotos y asistentes de vuelo- se enorgullecen de atender a clientes de todos los orígenes", indicó el comunicado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG