Enlaces para accesibilidad

Muere senador de Hawai Daniel Inouye


Daniel Inouye estaba cumpliendo su noveno periodo consecutivo en el Senado.
Daniel Inouye estaba cumpliendo su noveno periodo consecutivo en el Senado.

El senador por Hawaii, el miembro que más tiempo se ha desempeñado en el Senado, murió el lunes, a los 88 años de edad.

El senador Daniel Inouye, un condecorado veterano de la Segunda Guerra Mundial, había estado hospitalizado en Washington desde el pasado 6 diciembre, cuando se desmayó en su oficina en el Capitolio. Su muerte fue atribuida a complicaciones respiratorias.

En una declaración escrita, el presidente Barack Obama, dijo que el país había perdido a un verdadero héroe estadounidense. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un comunicado, dijo estar profundamente triste por la muerte de su amigo Danny Inouye, de quien señaló, que “desde sus primeros días en el servicio público hasta el último, inspiró a otros a lograr el sueño americano... y pese a los honores recibidos durante su vida de servicio, nunca perdió la humildad y la compasión”.

“Danny fue un ícono en su nativa Hawai y un defensor incansable de los olvidados, de las minorías y de las mujeres en todo el país”, señaló la secretaria Clinton.

Cuando Hawaii se convirtió en estado de Estados Unidos en 1959, Inouye fue elegido como el primer miembro para la Cámara de Representantes en Washington. En 1962 fue elegido por primera vez para el Senado y en la actualidad estaba cumpliendo su noveno período consecutivo.
XS
SM
MD
LG