Enlaces para accesibilidad

Muere David Stern, excomisionado de la NBA


NBA Finals Spurs Heat Basketball

El excomisionado de la Asociación de Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés), David Stern, falleció a los 77 años de edad, como resultado de la hemorragia cerebral que sufrió hace aproximadamente tres semanas, indicó la NBA.

La entidad deportiva estadounidense dijo que la esposa de Stern, Dianne, y su familia estaban con él a su lado cuando falleció.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió la siguiente declaración:

“Durante 22 años, tuve un asiento en la cancha para ver a David en acción. Era un mentor y uno de mis amigos más queridos. Pasamos innumerables horas en la oficina, en arenas y en aviones donde el juego nos llevara. Como todas las leyendas de la NBA, David tenía talentos extraordinarios, pero con él siempre se trataba de los fundamentos: preparación, atención al detalle y trabajo duro.

David se hizo cargo de la NBA en 1984 con la liga en una encrucijada. Pero en el transcurso de 30 años como Comisionado, marcó el comienzo de la moderna NBA global. Lanzó innovadoras asociaciones de medios y marketing, activos digitales y programas de responsabilidad social que han llevado el juego a miles de millones de personas en todo el mundo. Gracias a David, la NBA es una marca verdaderamente global, lo que lo convierte no solo en uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos, sino también en uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación.

Cada miembro de la familia de la NBA es el beneficiario de la visión, generosidad e inspiración de David. Nuestro más sentido pésame a la esposa de David, Dianne, sus hijos, Andrew y Eric, y su familia extendida, y compartimos nuestro dolor con todos aquellos cuya vida fue tocada por él ".

Diferentes equipos, celebridades, jugadores, y fanaticos publicaron tuits al escuchar de la noticia:

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG