Enlaces para accesibilidad

EE.UU. exigirá móviles encendidos en aviones


Una pasajera revisa su teléfono móvil dentro de un avión. La TSA ha ordenado nuevas medidas de seguridad respecto de los aparatos electrónicos.
Una pasajera revisa su teléfono móvil dentro de un avión. La TSA ha ordenado nuevas medidas de seguridad respecto de los aparatos electrónicos.

La autoridad del Transporte en Estados Unidos dice que los aparatos electrónicos apagados no serán permitidos a bordo de vuelos originados en el extranjero.

Autoridades estadounidenses dicen que los viajeros que se dirigen a Estados Unidos desde algunos aeropuertos extranjeros tendrán que encender sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos como parte de nuevas medidas de seguridad.

En un breve comunicado, la Administración de la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), dijo el domingo que los aparatos apagados no serán permitidos a bordo de tales vuelos y que los viajeros que los lleven pueden tener que pasar revisiones adicionales.

El comunicado no ofrece más detalles y no revela en cuáles aeropuertos extranjeros se harán revisiones adicionales.

La semana pasada, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ordenó a la TSA la implementación de nuevas medidas en los aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos, pero sin ahondar en detalles.

La medida se hace cumplir en un momento que los viajeros que se dirigen a Estados Unidos desde Europa y el Medio Oriente son sometidos a procedimientos de seguridad más estrictos.

Analistas han relacionado las nuevas medidas con informes de inteligencia que sugieren que militantes relacionados con al-Qaeda han desarrollado nuevos explosivos que podrían ser colocados en aviones sin ser detectados.

XS
SM
MD
LG