Enlaces para accesibilidad

Para salvar madres y recién nacidos


El plan persigue soluciones innovadoras y de bajo costo para los desafíos globales de la salud.
El plan persigue soluciones innovadoras y de bajo costo para los desafíos globales de la salud.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anuncia un plan para reducir la mortalidad materna e infantil que cuenta con el apoyo de varias instituciones y países.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha asociado con la Fundación Bill & Melinda Gates para implementar un nuevo proyecto que busca disminuir la mortalidad de madres embarazadas y de recién nacidos en los países en desarrollo.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo en Washington que la nueva asociación pondrá en marcha “avances revolucionarios” a fin de reducir las tasas de mortalidad en todo el mundo.

El plan denominado “Salvando vidas al nacer” contará además con el apoyo de instituciones y organismos en Noruega y Canadá, y también del Banco Mundial (BM).

De acuerdo con Clinton, el proyecto persigue soluciones innovadoras y de bajo costo para los desafíos globales relacionados con la salud.

La secretaria de Estado puso como ejemplo un programa vigente en Kenia para ayudar a las madres a pagar por parteras calificadas enviándoles vales mediante mensajes de texto.

El proyecto alienta la innovación científica y tecnológica así como nuevos enfoques a fin de proporcionar cuidado y protección a las madres y los recién nacidos en los lugares más pobres del mundo, y en el momento más vulnerable de su existencia para esas mujeres y niños.

Entre los mayores retos que enfrenta el plan figuran la falta de tecnologías médicas, personal y servicios de salud inadecuados, y la falta de información necesaria para que las mujeres puedan optar por estilos de vida que beneficien su salud.

XS
SM
MD
LG