Enlaces para accesibilidad

Minnesota presenta cargos en caso de violencia policial


La novia de Castile transmitió en Facebook Live las imágenes de la víctima sangrando desplomado en el asiento del coche.
La novia de Castile transmitió en Facebook Live las imágenes de la víctima sangrando desplomado en el asiento del coche.

Fiscalía de St. Anthony, Minnesota acusa de homicidio involuntario al policía latino que dio muerte en julio al afroestadounidense Philando Castile.

Un policía latino que disparó mortalmente a un conductor negro en el centro-occidental estado de Minnesota, fue acusado el miércoles de homicidio en segundo grado, dijeron fiscales.

Jerónimo Yánez, un policía de St. Anthony, Minnesota, disparó a Philando Castile, de 32 años, después de haberle hecho detener su automóvil el 6 de julio en el vecindario de Falcon Heights.

Durante el incidente, Diamond Reynolds, novia de la víctima, transmitió en Facebook Live imágenes de Castile sangrando desplomado en el asiento del coche.

Según informes, el abogado de Yánez, Tom Kelly, dijo que su cliente reaccionó a la presencia de un arma.

Kelly señala que el policía hizo detenerse a Castile porque pensó que la víctima se parecía a un sospechoso en un caso de robo armado.

El fiscal del Condado Ramsey John Choi, dijo a periodistas que el uso de la fuerza mortal por parte de Yánez fue injustificado, y destacó que aunque Castile estaba armado "nunca tomó o trató de tomar" el arma que presuntamente tenía en el bolsillo.

Después del incidente, el Departamento de Policía de St. Anthony, Minnesota, que cubre la comunidad de Falcon Heights, emitió un comunicado en el que afirmaba que el oficial implicado había sido suspendido con licencia pagada, en lo que denominó un procedimiento "estándar".

El delito de homicidio en segundo grado u homicidio involuntario acarrea una condena de hasta 10 años de cárcel en Minnesota.

XS
SM
MD
LG