Enlaces para accesibilidad

Millonarios piden pagar más al fisco


Los demócratas apoyan elevar los impuestos a los más ricos, los republicanos no.
Los demócratas apoyan elevar los impuestos a los más ricos, los republicanos no.

Más de un centenar de acaudalados estadounidenses enviaron una carta al Congreso para que les suban los impuestos.

Casi 140 millonarios estadounidenses pidieron al Congreso en Washington este miércoles que les suban los impuestos para bien del país.

En una carta enviada a los líderes legislativos y al presidente Barack Obama por miembros de un grupo denominado “Millonarios patriotas por la fortaleza fiscal”, los firmantes ruegan pagar más al fisco.

En la misiva dicen que llegó el momento de “hacer lo correcto” por el país y si ellos sacaron provecho de una economía saludable ahora son otros los que deben beneficiarse. El grupo quiere que se eleven los gravámenes a quienes ganan al menos $1 millón de dólares al año.

Los millonarios hicieron la misma petición a los 12 miembros de un supercomité bipartidista que no ha logrado ponerse de acuerdo en cómo reducir el déficit nacional en al menos $1,2 billones de dólares durante los próximos 10 años.

Legisladores demócratas han estado presionando por subir los impuestos a los estadounidenses más ricos como parte de las medidas para sanear el déficit presupuestario.

Pero los republicanos se han opuesto tenazmente diciendo que tal política gravaría los intereses de quienes fomentan empleos y eliminaría puestos de trabajo. Los “millonarios patriotas” rechazan este argumento.

XS
SM
MD
LG